Propósito y sintaxis de comando de ip route


Como se analizó anteriormente, un router puede aprender sobre redes remotas de dos maneras:
Manualmente, a partir de las rutas estáticas configuradas
Automáticamente, a partir de un protocolo de enrutamiento dinámico

El resto de este capítulo se enfoca en la configuración de rutas estáticas. Los protocolos de enrutamiento dinámico se presentarán en el próximo capítulo.

Rutas estáticas

Las rutas estáticas se utilizan generalmente cuando se enruta desde una red a una red de conexión única. Una red de conexión única es una red a la que se accede por una sola ruta. Por ejemplo, observe la figura. Vemos que cualquier red conectada a R1 sólo tendrá una manera de alcanzar otros destinos, ya sean redes conectadas a R2 o destinos más allá de R2. Por lo tanto, la red 172.16.3.0 es una red de conexión única y R1 es el router de conexión única.

La ejecución de un protocolo de enrutamiento entre R1 y R2 es un desperdicio de recursos porque R1 sólo tiene una manera de enviar tráfico que no sea local. Por lo tanto, las rutas estáticas se configuran para obtener conectividad a redes remotas que no están conectadas directamente al router. Nuevamente, y con referencia a la figura, deberíamos configurar una ruta estática en R2 a la LAN conectada a R1. Además, veremos cómo configurar una ruta estática por defecto de R1 a R2 posteriormente en el capítulo para que R1 pueda enviar tráfico a cualquier destino más allá de R2.

Leer-->  Configurar Servidor DHCP en router Cisco

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Publicidad

error: Content is protected !!